viernes, 3 de junio de 2016


                                                       Seriación.

Holaaa Amigas!! Hoy abordaremos un tema muy interesante y para eso escogimos a una niña de segundo ciclo   su nombre es: Maite Figueroa.
Para entender  lo que es Seriación: les dejemos una pequeña definición:
                                                   
Suele definirse a la seriación como una operación mental elemental que se desarrolla en la infancia y que precede al entendimiento de los números. Como proceso mental, la seriación consiste en comparar elementos, relacionarlos y ordenar de acuerdo a sus diferencias.

Para comenzar la actividad pedagógica quisimos que la niña conociera el material  que ocuparíamos, donde ella  lo manipulo, toco, observo y oloroso, la finalidad de hacer esto es que la pequeña tenga un conocimiento previo de los elementos que se ocuparán en esta actividad.

A continuación se mostrará el Video
 

Si analizamos bien el vídeo nos podemos dar cuenta que Maite comprende muy bien el concepto de “Seriación”, ya que no tuve ninguna dificultad para identificar cual era largo, corto y mediano.
A partir de esto nosotras como futuras educadoras de párvulo nos damos cuenta lo importante que es enseñarles desde pequeños el concepto de seriación ya que muchas educadoras de párvulo dejamos de lado la Relación lógica matemática por temor a que los niños no comprendan bien lo que uno les quiere enseñar.

2 comentarios:

  1. Me gusto mucho el video ya que uno como Educadora de Párvulo tiene que saber de todos estos temas y también saber como desarrollarlos con los párvulos ya que cada infante tiene diferentes manera de aprenderlos

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho el video ya que uno como Educadora de Párvulo tiene que saber de todos estos temas y también saber como desarrollarlos con los párvulos ya que cada infante tiene diferentes manera de aprenderlos

    ResponderEliminar