jueves, 20 de octubre de 2016

1 Congreso Internacional de Transformación Educativa.
http://www.transformacion-educativa.com/congreso/ponencias/161-numero-conteo.html
Link(Del Primer Congreso Internacional de Transformación Educativa)
Los autores Maritza Sandra Hernández Carrillo, señala que el desarrollo del pensamiento lógico matemático se va construyendo paulatinamente. En el cual se distinguen tres niveles del más simple al más complejo.
1. Primera Etapa El infante verbaliza los números en forma rutinaria y oralmente
2. Etapa: En esta etapa los niños/as  cuentan los elementos, indicando el número que corresponde.
3. Etapa: El párvulo después de contar los elementos asigna el último número a la cantidad que corresponde.
Resultado de imagen para imagenes de niños de matematicas

Una vez adquirido estas etapas el infante, adquiere los 5 Principios del Conteo.
 Orden estable. Se refiere a  nombrar  los números en el orden adecuado.
•Correspondencia uno a uno. Cada palabra de la serie numérica debe unirse –corresponder-  a un objeto de la colección.
•Abstracción. Se comprende que cualquier colección puede ser contada independientemente de sus características físicas de sus elementos.
•Irrelevancia del orden. El resultado del conteo es el mismo independientemente del orden en el que se cuente.
•Cardinalidad. Reconoce que la última palabra numérica del conteo representa el número total de sus elementos del conjunto.

Esto sin duda se tiene que llevar a cabo ya que el proceso del conteo  es esencial que los niños vayan adquiriendo esta habilidad,donde deber ser apoyada por las Educadoras de Párvulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario