jueves, 12 de mayo de 2016

Relación Lógico Matemáticas y Cuantificación.

Al realizar el trabajo de la asignatura, de Tics Y Lenguaje Matemático,  debíamos realizar un vídeo con el objetivo de analizar a una niña, del primer ciclo y aplicar un aprendizaje esperado en la pequeña, de tan solo dos años y tres meses, que pertenece al nivel medio menor.
Nuestro aprendizaje esperado se basa en, iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores simples: Mucho, poco, más- menos, mayor- menor, el objetivo es que la niña sepa identificar con los elementos que se les pondrá en el vídeo reconociendo  cual tiene más o menos.
Al comenzar el cortometraje, realizado por las  alumnas Camila y Daniela Piña  de  segundo año de educación Parvularia de la universidad Central de Chile, lo primero que quisimos hacer es mostrarle el material pedagógica a  Isidora, donde ella lo toco, manipulo, analizo  y observo para así tener una previa noción   de los elementos que se ocuparían en la actividad pedagógica.
Para empezar le pedimos a la pequeña que  agrupara todos los lápices de color rojo y azul, donde ella vio la cantidad de los grupos, también  pudo identificar  cual tenía más y menos en los, conjuntos.
 Para seguir en la actividad pedagógica quisimos cambiar los elementos y  para eso ocupamos galletas,   esto nos causó cierto, temor ya que no sabíamos, cómo iba  a reaccionar la   pequeña  pero para nuestra sorpresa pude identificar bien los cuantificadores, esto nos pareció realmente interesante y gratificante, es por eso que queremos rescatar la disposición y el entusiasmo que tuvo durante toda la actividad.

Continuación les  mostraremos, la actividad que realizamos con Isidora Canales, donde podrán observar y analizar el comportamiento de la pequeña, desde el inicio hasta el final.





   

No hay comentarios:

Publicar un comentario