Relación Lógico Matemáticas y Cuantificación.
Al
realizar el trabajo de la asignatura, de Tics Y Lenguaje Matemático, debíamos realizar un vídeo con el objetivo de
analizar a una niña, del primer ciclo y aplicar un aprendizaje esperado en la
pequeña, de tan solo dos años y tres meses, que pertenece al nivel medio menor.
Nuestro
aprendizaje esperado se basa en, iniciarse en el empleo intuitivo de cuantificadores
simples: Mucho, poco, más- menos, mayor- menor, el objetivo es que la niña sepa
identificar con los elementos que se les pondrá en el vídeo reconociendo cual tiene más o menos.
Al
comenzar el cortometraje, realizado por las alumnas Camila y Daniela Piña de segundo año de educación Parvularia de la
universidad Central de Chile, lo primero que quisimos hacer es mostrarle el material
pedagógica a Isidora, donde ella lo
toco, manipulo, analizo y observo para así
tener una previa noción de los elementos
que se ocuparían en la actividad pedagógica.
Para
empezar le pedimos a la pequeña que
agrupara todos los lápices de color rojo y azul, donde ella vio la
cantidad de los grupos, también pudo
identificar cual tenía más y menos en
los, conjuntos.
Para seguir en la actividad pedagógica quisimos
cambiar los elementos y para eso
ocupamos galletas, esto nos causó
cierto, temor ya que no sabíamos, cómo iba
a reaccionar la pequeña pero para nuestra sorpresa pude identificar
bien los cuantificadores, esto nos pareció realmente interesante y
gratificante, es por eso que queremos rescatar la disposición y el entusiasmo
que tuvo durante toda la actividad.
A Continuación les mostraremos, la actividad que realizamos con Isidora Canales, donde podrán observar y analizar el comportamiento de la pequeña, desde el inicio hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario